10 trucos de último momento para realizar sonido en vivo en tu fiesta

Por Eventech

¡Tu estupendo convivio finalmente está aquí!

Como planificador de eventos, ha verificado y verificado todo en la lista de control de planificación de fiestas, ha configurado su micrófono y sistemas de megafonía, y sus presentadores están listos para rodar.

Quizás haya jugado seguro y contrató a un personal de técnicos de audio con el fin de ejecutar su sistema de audio. Pero tal vez, como muchos planificadores de fiestas que operan con un presupuesto exacto, depende de usted ejecutar sonido para su evento.

Incluso si está familiarizado con los principios esenciales del funcionamiento de un sistema de sonido, es probable que se Cuestione qué otros consejos y técnicas emplean los expertos de audio para obtener un excelente sonido.

En este momento se ofrecen 10 consejos y secretos de último minuto con el propósito de ayudarlo a ejecutar el sonido en su acontecimiento como un técnico de audio profesional:

1. Cerciórate de que tu sistema de megafonía se puede ajustar a los cambios




Lo principal es lo primero: asegúrese de que su sistema PA esté equipado para dirigir el volumen de su convivio.

Tenga en cuenta que el volumen activo de su sistema PA muy probablemente cambiará una vez que su lugar se llene con los asistentes.

Por lo tanto, requerirá más volumen, por lo que debe cerciorarse de que su sistema de megafonía sea un poco más amplio que el que requiere su lugar para cerciorarse de que contará con suficiente espacio libre en caso de que lo requiera.



2. Sepa dónde están sus fuentes de energía



Cada planificador de eventos precisa saber de el lugar de reunión de su evento.

Considere de estar al tanto de en qué punto están sus fuentes de alimentación, así como la caja de fusibles. Aunque esto puede parecer obvio, este pequeño sitio a menudo se pasa por alto en medio del frenesí de planificar un evento.

3. Tenga un registro sobre todos sus equipos y dónde está enchufado



Configurar un sistema de sonido puede ser difícil, así que nunca cometa el error de novato de descuidar la pista de su equipo.

Realice un inventario por escrito para su equipo para saber quién es el responsable de qué equipo.

Marque el engranaje en sí, especialmente los cables, y codifíquelos por tono en cada extremo. Podrá ver de un vistazo qué micrófono corresponde a qué canal del mezclador.

Por último, Compruebe siempre de cuidar su equipo seguro y vigilado a lo largo de su acontecimiento.

4. Pruebe su sistema PA y más tarde vuelva a testearlo


Programe periodo para configurar y verificar su sistema de megafonía lo antes posible Un poco antes de su acontecimiento.

También, pruebe el sistema de PA una o dos horas previo de su evento, incluso si está bajo llave.

Te sorprenderá lo lejos que pueden producirse los arreglos y cuántos cables resultarán no funcionales en el segundo inoportuno.

5. Verifica de que tus frecuencias estén a tu disposición



Si es el caso que su fiesta se lleva a cabo en un área urbana abarrotada como la ciudad de Mexico, verifique que las frecuencias de su micrófono inalámbrico todavía estén a su disposición durante el día de su convivio.

Nunca asuma que sus frecuencias requeridas siempre estarán abiertas.

6. No sobrecargue su sistema de megafonía



Cuando opere su tarjeta de audio, Dé comienzo con volúmenes modestos y progrese empezando desde abajo hacia arriba.

La sobrecarga de su sistema de sonido puede producir una reacción y una distorsión abrasivas, lo que seguramente irrite a todos en su acontecimiento y envíe un mensaje de que no es experto ni es un planificador deficiente.



7. Escribe todo en la mesa de mezclas



Así como es primordial mantener un inventario por escrito, es igualmente fundamental documentar los niveles de audio en la mesa de mezclas.

Si tiene diferentes presentadores en su acontecimiento, es poco factible que recuerde los niveles de audio y los requisitos para cada presentación, sobre todo si resultan ser presentaciones multimedia.

Un truco simple es situar una tira de cinta de color claro al lado de cada canal, y emplear marcas codificadas por color con el fin de indicar los niveles que precisa cada presentador. Además, Utilice una computadora portátil con el fin de anotar todo tipo de necesidad y requerimiento adicional.

8. Para presentaciones multimedia, un pequeño volumen va un largo camino



Preste singular consideración al volumen de su sistema de megafonía durante las presentaciones multimedia, incluidas las que incluyen melodías, efectos de audio y videos. Asegúrese de no dejarse conducir por el volumen y sofocar al presentador a lo largo de su presentación.

Antes de cada presentación, pregúntales a tus presentadores si tienen requisitos únicos para sus presentaciones multimedia, my blog y evitarás contratiempos.

9. Recuérdeles a sus presentadores que tengan en cuenta sus micrófonos



Algunos de sus presentadores son capaces de ser oradores capacitados y pueden saber de los inconvenientes usuales del micrófono. Sin obstante, algunos de sus presentadores más novatos pueden no conocer los pormenores de dirigir un micrófono.

Asegúrese de que todas las preocupaciones potenciales sobre el micrófono estén dirigidas a cada uno de sus presentadores.

Dígales a sus presentadores que en absoluto vaguen demasiado cerca de los altavoces, sobre todo si su escenario tiene espacio limitado.

Si está utilizando micrófonos de diadema inalámbricos, manos libres o diadema, colóquelos en sus presentadores en una postura donde su cuerpo no interfiera con la transmisión o la claridad del audio.

Puede disminuir el ruido desmedido de ropas de ropa contra el micrófono colocando un nudo suelto en el cable de micrófono justo debajo del micrófono, o pegando el cable en la ropa en un punto muy discreto, dejando bastante holgura entre el micrófono y la banda.

Por último, sálvate una factura de limpieza inesperada con una cinta adhesiva que no suelte residuos pegajosos. Tenga precaución con los conductos o la cinta aislante.

10. Confirme de que alguien se encuentre detrás de la caja de resonancia en cualquier momento



Jamás suponga que su técnico de sonido puede Únicamente configurar el tablero de mezclas y dejarlo funcionar solo.

Asigne un asistente con el fin de que se encargue de los problemas de último momento, de manera que su experto sea libre de prestar atención a lo que está ocurriendo en el escenario y hacer ajustes sobre la marcha.

¿Tiene un fiesta próximo en el que está ejecutando el sistema de audio? ¿O lo habías hecho en el pasado? Cuéntanos cómo lo manejaste en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *