Cómo seleccionar entre un micrófono alámbrico e inalámbrico

Una de las decisiones más recurrentes que enfrentan los músicos es la elección entre un micrófono alámbrico e inalámbrico. Ser dueño de un micrófono es un gran avance para un músico, y tener que elegir entre una solución cableada e inalámbrica podrían ser desalentador.

Si bien la simplicidad del cableado resulta ser una ventaja, un micrófono inalámbrico podria beneficiar a los artistas dinámicos. Sin embargo, al final del día, la prioridad personal debería delimitar su selección.

Aquí hay algunos aspectos a tener en consideración si está en la cerca y no está seguro de lo que podría preferir.

El contexto es esencial, siempre
¿Te gusta moverte demasiado en el escenario?

¿Tocas un instrumento que te mantiene estabilizado, tales como batería o tecla?

¿Te sientes cómodo con disponer múltiples elementos de tecnología para tu micrófono?

¿Te falta chispa, como yo, y te preocupa tropezar con los cables de los micrófonos?

Estos contextos de performance son tan importantes a considerar como patrón polar, costo, dinámico cara a condensador y otros aspectos. Cuanto más piense en la parte física del rendimiento escénico, más proximo será posible seleccionar la solución que más le convenga.

El cable del micrófono: una carga viable
¿Simplemente quieres eliminar el cable del micrófono? Lo cuestiono porque para algunas personas, ¡sí! la respuesta es razón suficiente para ir inalámbrico.

Un micrófono inalámbrico provee más desenvoltura en el escenario, así como la capacidad de interactuar de manera única con el terreno de rendimiento. Si eres un artista contundente al que le gusta moverse por el escenario, la sensación de estar desconectado del cable de un micrófono puede ser gratificante y estimulante. Además de eso, trasladarse inalámbrico fulmina el miedo a estropear o desconectar un cable a lo largo de una actuación. (Como alguien que ha participado en su feria de shows punk, he visto una gran cantidad de cables XLR que muerden el polvo).

Si le preocupa que los sistemas inalámbricos sean excesivamente complejos, es fundamental tener en consideración que existen sistemas que han demostrado tener una calidad de sonido, soltura de aprovechamiento y confiabilidad excepcionales. No hay necesidad de agobiarse por perder el audio fabuloso que las personas están acostumbradas a oir con micrófonos alámbricos.


El cable del micrófono: un probable salvavidas
Muchos artistas e ingenieros de sonido optan por los micrófonos con cable debido a la sencillez de uso y la proyecto de alquiler de equipos de sonido simpleza que ofrece una conexión por cable. Los usuarios de micrófonos con cable jamás en la vida tienen que lidiar con la selección de frecuencia o la duración de la batería. Si hay un inconveniente de micrófono durante una actuación, la solución de problemas es sencilla porque hay menos cosas que pueden salir pésimo. Se puede abordar de inmediato A través de un nuevo cable XLR o una revisión de la ruta de la señal.

Para cualquier persona que no desee transportar o angustiarse por la solución de problemas de múltiples piezas de la tecnología del micrófono, independientemente de cuán sencillos de utilizar sean, un micrófono con cable puede ser el camino a seguir. En la mayoría de los casos, todo lo que requiere es el micrófono porque el lugar contará con un cable XLR preparado para usted. Esta simplicidad es una gran utilidad para una arreglo con cable. Además, si te encuentras parado cuando actúas, entonces la libertad de traslado que ofrece la conexión inalámbrica no es un factor para ti.

La preferencia personal en absoluto tiene que pasarse por alto
La preferencia personal permite ser el factor decisivo para elegir una solución. Cuando se trata de destinar en su trabajo, siempre habrá momentos frustrantes de indecisión. Si ya has actuado frente al concurrencia, tendrás una mejor disposición de lo que prefieres y por qué. A veces eso resulta ser todo lo que necesita saber para escoger la decisión de micrófono correcta para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *